1. ¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a: Instituciones de Educación Superior, centros y grupos de investigación, entidades gubernamentales, organizaciones del sector productivo, personas naturales, entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales, quienes obrarán en alianza articulada para la convergencia de capacidades en Ciencia Tecnología e Innovación, y que serán representados por uno de estos agentes legalmente constituido.

 

  1. ¿De dónde deben venir las propuestas?

 

Las propuestas que se presenten deben pertenecer a alguna de las nueve subregiones del Departamento (Oriente, Norte, Urabá, Occidente, Nordeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Suroeste y Valle de Aburrá exceptuando a Medellín).

 

  1. ¿Qué tipo de propuestas pueden participar?

proyectos con un nivel de madurez que supere la investigación básica y que dé solución de innovación tecnológica o social, o una solución novedosa, que resuelva total o parcialmente una problemática relacionada con uno de los focos estratégicos, los cuales son:

    • Educación
    • Biodiversidad y Medio Ambiente
    • Salud
    • Minero energético
    • Turismo
    • Aeroespacial y transporte multimodal
    • Seguridad y desarrollo Social
    • Agropecuario - Agroindustrial

 

  1. ¿Qué temáticas pueden abordar las propuestas?

Podrán considerarse temáticas como medio ambiente, recreación, arte y cultura, moda y belleza, responsabilidad social, urbanismo, electrónica de consumo, transporte y comunicaciones, salud, agricultura y alimentación, entre otros.

 

  1. ¿En qué estado deben estar las propuestas?

Que los trabajos de investigación aplicada tengan un nivel TRL (Technology Readiness Level) mayor o igual a 4, es decir, que demuestre que el o los resultados finales o parciales del trabajo ya fueron validados al menos a un nivel de laboratorio para pasar a la implementación. Si se trata de un trabajo en la línea de las ciencias sociales, las humanidades y las artes, puede ser a una escala de expertos o grupo focal.

Nota: Los niveles TRL son un sistema de medida que permite evaluar el grado de madurez de una tecnología en particular. son 9 niveles que indican el grado de novedad y/o acercamiento al mercado de un proyecto de I+D. El TRL puede ser aplicado también a las ciencias sociales, la economía, las artes, las humanidades, los negocios, el lenguaje y la educación.

 

  1. ¿Cómo se presenta la propuesta?
    • Acreditar las características del estado de la solución, mediante el aval de una Institución, Unidad de Transferencia o por un experto, idóneos para certificar el nivel TRL de la solución presentada. El aval puede provenir de la misma entidad proponente. Este será verificado por los expertos evaluadores.

 ¿Quienes pueden otorgar este aval?

1. Representante legal de la empresa.

2. Profesor o instructor que ha acompañado el desarrollo de la solución.

3. Un experto en el tema.

    • Cuando la solución sea presentada por más de un agente, deberán designar un representante, quien será el interlocutor para la ejecución de actividades que se apoyarán con el incentivo, para lo cual suscribirán un documento que confirme esta representación.
    • Una persona natural o un equipo proponente sólo se podrá presentar una vez, es decir, en una sola propuesta.
    • Diligenciar el formulario en línea a través del sitio web innovantioquia.com e ingresar los documentos oslicitados.
    • Ingresar el documento de identidad del proponente o de los proponentes, representante legal de la entidad titular de la solución.
    • Ingresar el documento de aval de TRL
    • La propuesta debe ser presentada en español.
    • Debe contener máximo 20 páginas en cualquier procesador de texto y ser elaborado con fuente Arial en tamaño 12 y líneas en espacio 1.5. Los dibujos, gráficos, imágenes y anexos directamente relacionados con la solución propuesta deben estar incluidos en las 20 páginas del formato escrito.
    • No debe incluir ninguna información de identificación personal (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, página web personal, currículum). Los datos requeridos para la inscripción están relacionados en el formato de registro.
    • Presupuesto de ejecución. Se deben presupuestar las actividades o insumos financiables, requeridos para perfeccionar o terminar la solución presentada.

 

  1. Vídeo de presentación

Se debe entregar un video sencillo con una duración de máximo tres (3) minutos. Este video será estilo pitch donde el proponente resumirá en qué consiste la propuesta, sus resultados y la validación realizada. El video puede ser realizado con celular o cámara, pero en un formato que ocupe menos de 10 Mb. También puede anexar un link del video.

Nota: Si tiene dificultades para enviar la información a través del sitio web, podrá enviarla al correo electrónico ciencia@antioquia.gov.co, o entregarla físicamente en la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación, oficina 605 del edificio de la Gobernación de Antioquia.

La propuesta con todos los soportes exigidos se deberá entregar antes de las 23:59 horas del 16 de agosto de 2019.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

ANEXOS

A continuación puede descargar los documentos correspondientes a: